Recaro, ¿se salva?

- Recaro se salva de la quiebra gracias al Grupo Proma.

. El fabricante de asientos más antiguo del mundo seguirá vivo gracias al Grupo Proma, cuya inversión ayudará a relanzar Recaro en enero.

Hace unos meses recibimos la dura noticia de que Recaro, el fabricante por antonomasia de asientos de coches -pero también de otro tipo de productos- se declaraba en bancarrota. ¿Qué sucedería entonces? ¿Sería su fin? ¿Vendría alguien a su rescate? Afortunadamente ya sabemos la respuesta, porque Recaro ha sido rescatada de la quiebra garantizando así su supervivencia.

El salvavidas financiero ha llegado de la mano del Grupo Proma, un proveedor de piezas de coche italiano que ha anunciado su acuerdo de inversión para hacerse cargo de las operaciones del que es el fabricante de asientos más antiguo del mundo.

. De Alemania a Italia.

En su comunicado Proma dijo apuntaba que su inversión permitirá a Recaro Automotive continuar sus operaciones en medio de una fase de transición. Una transición que dará paso a un relanzamiento europeo de la marca en enero, cuando su producción OEM se trasladará desde la Alemania natal de Recaro, a Italia. Proma también aseguró que planea mantener a varios empleados originales de Recaro de los equipos de ventas y tecnología, y que permanecerán en Stuttgart. Por otro lado también han confirmado que las divisiones de Norteamérica y Japón no se verán afectadas por los cambios.

"Nuestra inversión en Recaro Automotive fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer unos asientos de primera calidad, al tiempo que adoptamos las innovaciones más vanguardistas del sector automotriz", afirmaba en el comunicado el director ejecutivo de Proma Group, Luca Pino.

Hasta que Proma intervino, el futuro de Recaro no estaba claro. A finales de julio de este mismo año, saltó la noticia de que se declaraba en bancarrota, y un tribunal alemán aprobó la autoadministración del proveedor de asientos, mientras dejaban la esperanza de "recuperar su solidez financiera". Aunque no se conocen los motivos de la quiebra, en enero de 2020 Recaro Automotive se vendió a una empresa de inversión privada llamada Raven Acquisitions, con sede en Detroit.

En septiembre pasado, se informó que Recaro estuvo vinculada a la pausa de la producción de la SUV Grenadier y la camioneta Quartermaster por parte de Ineos, que se atribuyó a una escasez de suministro. Sin embargo, el mes pasado se resolvió ese parón y la producción se reanudará en enero de 2025.

Convenientemente, ese es el mismo momento en que Proma tiene planeado relanzar Recaro.

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