Guía para comprar una silla gaming

silla gaming

Si estás pensando en comprar una silla gaming  y  ya has visto nuestra sección de sillas de oficina y gaming quizás estés algo perdido debido a la catidad de modelos que hay y no sabes en qué debes fijarte para elegirla, ni tan siquiera sabes si estas sillas también son adecuadas para tu labor de oficina.

Hemos preparado una guía de compra para disipar tus dudas, pero primero debes tener en cuenta un par de cosas:

También hay que acostumbrarse a lo bueno

 Hay quienes encuentran muy cómodas las sillas gaming desde el primer momento en que prueban a sentarse en una, pero también hay personas que sienten todo lo contrario.

No te preocupes si este último caso es el tuyo. Esto pasa porque las sillas para gamers suelen ser más firmes que otras sillas y porque no a todo el mundo le gusta que se le “fuerce” a adoptar una buena postura.

La mayoría de la gente que al principio no responde bien a una silla gamer acaba por apreciarla mucho a los pocos días de usarla, en cuanto se acostumbra a ella y comprueba que puede pasar mucho más tiempo sentada cómodamente sin que aparezcan molestias y dolores.

Tú eres lo más importante

Un ratón diseñado para rendir al máximo en un tipo de juegos concreto, un teclado retroiluminado e inalámbrico para jugar con mayor libertad incluso en la oscuridad, una tarjeta gráfica nueva para subir los FPS, auriculares con micrófono para estar en contacto con otros jugadores online, un monitor gigante y altavoces potentes para meterse de lleno en el juego…

Los gamers no acostumbran a reparar en gastos cuando se trata de hacerse con los mejores complementos para su ordenador o consola. Sin embargo, resulta curioso cómo a menudo escatiman a la hora de invertir en ellos mismos, en su salud.

Lo mismo sucede con algunas personas que se toman muy en serio su trabajo y no tanto su bienestar.

Priorizan ahorrarse unos euros frente a su calidad de vida y luego deben gastarlos en masajistas, medicamentos y otros remedios a sus dolores.

Da igual la razón por la que pasas un montón de horas cada día en una silla, un modelo gaming siempre es una buena inversión, seas o no gamer.

¿Por qué una silla gamer para jugar a videojuegos?

¿Te has fijado en que, pese a las diferencias entre marcas y modelos, las sillas gaming tienen todas un aspecto similar y bastante reconocible?

Esto es porque sus diseños se inspiran en los asientos deportivos de carreras. De hecho, a las sillas para gamers también se las conoce como sillas racing.

Los asientos de los coches de carreras están pensados para proporcionar la máxima seguridad y confort a los pilotos, quienes pasan la mitad de sus vidas sentados tras un volante.

silla gamingAdemás del tiempo que deben permanecer sentados, hay que tener en cuenta que estos profesionales nunca están relajados cuando conducen y que realizan muchos movimientos bruscos.

Por todo eso, el asiento de un piloto no solo debe ser especialmente ergonómico para prevenir lesiones y aliviar la constante tensión a la que están sometidos sus músculos, sino también envolver su cuerpo para que no resbale y se salga con tanto trajín.

Y ahora, cualquier ajeno al mundo gaming podría pensar que para qué necesita alguien un asiento parecido a esos de los coches de carreras para jugar a la consola o en un PC, si jugar a videojuegos es una actividad relajada…

Quien piense así, no ha disfrutado de una buena partida en su vida 🙂

Los verdaderos gamers conocen bien la tensión mental y física que se experimenta cuando las cosas se ponen emocionantes en la pantalla.

Y esos nervios se notan en la postura: te inclinas demasiado, saltas en la silla o imitas los movimientos que ves en pantalla.

Así que sí: una buena silla gaming mejora la experiencia de juego y cuida la salud de los usuarios, además de permitirles aguantar partidas más largas. Por eso, su uso es imprescindible para jugadores profesionales y aconsejable para los aficionados.

Pero no debería ser un producto exclusivo de gamers: también es una silla muy recomendable para trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad que requiera sentarse durante muchas horas.

¿Por qué una silla gaming para trabajar o disfrutar en casa?

Ya hemos hablado de los problemas de salud que podemos tener si pasamos mucho tiempo en una silla que no esté diseñada para mantener una buena postura.

Pero ¿por qué elegir una silla gaming en vez de una de oficina que también sea ergonómica?

Te damos varios motivos:

Confort extra

Además de un asiento firme y un diseño que se adapta a la forma de la columna, una silla gaming cuenta con una serie de características silla de juegosy complementos que la mayoría de las otras sillas no tienen: un respaldo más alto del habitual que permite apoyar la cabeza, cojines para las zonas lumbar y cervical que puedes usar a tu gusto, un amplio grado de reclinación, reposabrazos ajustables (algunos, en varias direcciones) y un diseño envolvente que recoge el cuerpo.

Algunos modelos cuentan, también, con reposapiés.

Versatilidad.

Por su diseño y funciones; una misma silla es perfecta para realizar diferentes actividades: trabajar, jugar a videojuegos, estudiar, descansar (¡incluso echarse una siesta!), leer cómodamente, ver una película, hacer ganchillo…

Personalización.

¿Las sillas de oficina te parecen todas iguales? ¿Te aburre tanta sobriedad y poca originalidad en sus diseños?

Eso no pasa con las sillas gaming. La cuestión estética puede no parecer importante, pero lo cierto es que rendimos más y nos sentimos mejor en un espacio cuando todo está a nuestro gusto.

Así que, teniendo en cuenta la de horas que pasamos en nuestra oficina, despacho o habitación; definitivamente, la estética de sus elementos importa.

Como ves, una silla gaming es, ante todo, una buena silla. Y, a estas alturas, ya sabes que invertir en una buena silla es invertir en salud.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming

Más allá de preferencias en cuanto a la estética y del precio, hay una serie de factores que debes considerar para elegir la silla gaming que mejor se adapte a tus necesidades.

Tu altura y peso.

silla gamerPara aprovechar al máximo la ergonomía de estas sillas, es importante que tu cabeza no sobresalga por encima del respaldo.

Si, por el contrario, te sobra espalda, asegúrate de que la silla cuenta con un cojín cervical que puedas ajustar a tu altura.

En cuanto al peso, las sillas gaming suelen aguantar una media de entre 100 y 150 kg, por lo que son bastante seguras para la mayoría de gente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si eres una persona muy corpulenta y te gusta ajustar la silla en una posición alta, algunos modelos poco robustos podrían no aguantar mucho tiempo a la altura deseada e ir cediendo paulatinamente bajo tu peso.

Material

Antes de decidirte por un modelo concreto, comprueba el material con el que está forrado el asiento y piensa si es el adecuado para ti y tus circunstancias.

El cuero sintético dota a la silla de un aspecto elegante, es muy fácil de limpiar y casa bien con prácticamente cualquier estilo decorativo. Sin embargo, no es la opción más cómoda en verano, especialmente si te gusta estar sin camiseta o llevas ropa que permita que tu piel entre en contacto con la silla.

Otros tejidos transpiran bien, pero son más difíciles de limpiar y quizá no te convienen si en tu casa hay niños, mascotas que sueltan pelo o te gusta comer mientras trabajas o juegas.

Siempre puedes optar por el cuero natural, pero eso se va a notar en el precio, claro.

Cojines y reposabrazos

La estructura de la silla debe acompañar tu cuerpo, guiándolo para conseguir una buena postura, sin forzar. Por eso es silla gaminginteresante que tanto los cojines (lumbares y cervicales) como los reposabrazos sean ajustables.

Los cojines lumbares buscan proteger la zona baja de la espalda, acoplándose a su curva natural e impidiendo que la espalda “se caiga”, algo que tiende a ocurrir cuando estás cansado o llevas mucho tiempo sentado. Así mantienes una postura recta sin caer en la rigidez.

Los cojines cervicales hacen exactamente lo mismo pero en el cuello, otra de las zonas que sufre mucho con una mala postura. La tendencia cuando te concentras mucho es avanzar la cabeza, y eso no suele ser una buena idea.

En un cojín cervical, igual que en la zona lumbar, hay que tener muchísimo cuidado con el ajuste. Si no se adapta totalmente a la curva del cuello, es peor el remedio que la enfermedad: el cojín empujará tu cabeza hacia adelante, forzando demasiado la postura. Y eso, a la larga, implica dolor muscular (o alguna lesión peor). De hecho, hay muchos gamers que no soportan los cojines por este motivo.

Reposabrazos

Los reposabrazos también son muy importantes a la hora de mantener la postura, y quizá una de las piezo. Piensa que si apoyas los brazossilla gaming todo el tiempo en la mesa, estás forzando la postura: lo ideal es que mantengas un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo.

Para ello es imprescindible que el reposabrazos sea regulable en altura. Eso es lo mínimo, pero muchas sillas permiten también ajustar la inclinación, o incluso un leve balanceo para acompañar los movimientos naturales del cuerpo.

Como en todo, cuantas más opciones de personalización tengas, mejor. Así ajustas la silla a tu postura de forma exacta. Sin embargo, piensa que vas a tener dedicar un tiempo a dejarlo todo a tu gusto: no es tan fácil como sentarte en la silla nueva y empezar a jugar. Cuando topes con la postura perfecta, lo agradecerás.

Ruedas

¿Son las ruedas de un material que pueda dañar el suelo de la habitación donde tendrás la silla?

¿Quieres deslizarte fácilmente del escritorio a la estantería empujándote un poquito con el pie o prefieres que la silla no resbale mucho para que no se mueva cada vez que lo hagas tú?

Espacio del que dispones.

Si cuentas con poco espacio, quizá te interese una silla pequeña que puedas encajar bajo el escritorio cuando no la uses y no te importe si se reclina mucho o poco.

O quizá, por el contrario, prefieras una más completa que te permita deshacerte de algún otro mueble al que pueda sustituir (un pequeño sofá o butaca, por ejemplo).

Qué uso vas a darle.

No gastes de más en extras que no necesitas y ten en cuenta también en qué contexto vas a utilizar tu silla.

Un diseño agresivo con un color estridente puede motivarte para competir online, pero también puede menguar tu seguridad en un despacho si trabajas en un sector muy tradicional y quieres transmitir seriedad a un socio o cliente desde tu silla.

En resumen, ¿para qué quiero una silla gaming?

Sí, las sillas gaming se han diseñado pensando en esa gente, profesional o no, que pasa largas horas sentada delante de una pantalla jugando a videojuegos.

Pero precisamente porque están hechas para ofrecer la máxima ergonomía y prevenir las consecuencias negativas de estar mucho tiempo sentados, no deberían considerarse un producto exclusivo de la comunidad gamer: son muy recomendables para todas aquellas personas que, por la razón que sea, pasan bastantes horas en una silla.

Que no te eche para atrás ninguna etiqueta ni te asusten los atrevidos colores de las sillas gaming de los youtubers: si eres oficinista o estudiante, por ejemplo, una silla gaming es una inversión en tu salud y seguro que hay una ideal para ti.

Como has visto, tienes dónde elegir: diseño, material, estética, colores, complementos, tamaño, precio…

Son un poco más caras, es cierto, pero vas a sentir que la has amortizado en cuanto notes los beneficios que proporcionan en tus propias carnes.

Share and Enjoy !

Shares

Ultima actualización por en .