Si estás pensando en vender tu coche , ya sabes que la premisa siempre es la misma : "barato para el que vende y caro para el que compra".
Asi que te vamos a dar 16 consejos útiles para vender tu coche y que puedas defender (dentro de la sensatez) ese precio que tienes en mente.
Recambios para renovar tu coche
Para defender ese precio por el que quieres vender tu coche debes justificarlo y por ello vamos a darte una serie de ideas para renovar tu coche de forma rápida y económica.
Aunque en otras ocasiones te dábamos 5 consejos para consevar tu coche, estos que te damos ahora son un complemento importante.
Cómo mejorar el rendimiento de tu coche
A la hora de la venta el comprador uno de los aspectos qué más valora además de la estética es la mecánica por ello hay una serie de elementos básicos que debes tener en cuenta ya que su gasto es mínimo y la repercusión en el precio de venta es considerable.
- FILTROS (1): En muchos vehículos es muy fácil su cambio y con ello aseguras que el comprador piense que su mantenimiento ha sido el adecuado , especialmente el de aceite y aire.
- LUBRICANTES (2): Tener un correcto cambio de aceite va a acorde al cambio de filtros, una de las pruebas mecánicas que el comprador puede hacer es ver como está el aceite para verificar desgastes internos. Si además del cambio de aceite lo complementas con algún tratamiento antifricción conseguirás reducir el ruido del motor.
- DISCOS DE FRENO (3): no hay ningún truco en cambiar los discos y pastillas de freno. Es realmente una operación sencilla y te permitirá tener lucir un sistema de frenado eficiente.
Cómo mejorar el aspecto exterior de tu coche.
El exterior es lo primero que verá el futuro comprador así que debe estar como salido del concesionario o al menos intentarlo.
Se trata de un aspecto fundamental por ejemplo si queremos preparar un coche para venderlo a un precio superior. Ya te hemos mostrado cómo eliminar arañazos del coche y, si sigues nuestros consejos podrás rápidamente mejorar la carrocería, sin gastarte una fortuna.
Pero hay algunos recambios que serán fundamentales para lucir un aspecto casi impoluto.
- ESPEJOS RETROVISORES (4): son una parte delicada del coche y que muestran, por completo, el pase del tiempo, al estar compuestos por partes en hierro y plástico. Cambiarlos no cuesta demasiado y te permitirá rejuvenecer el aspecto exterior de tu coche.
- LIMPIAPARABRISAS (5): Intentar vender un vehículo con los limpiaparabrisas rotos y con la goma totalmente gastada es poco serio y representa también un problema de seguridad para el conductor. Cambiarlos y montarlos cuesta realmente poco.
- LLANTAS Y NEUMÁTICOS(6): tendrán que estar impecables. Trata de tenerlos bien limpios en el momento de la venta.
Cómo mejorar el aspecto interior de tu coche.
Es el otro aspecto que no debes dejar de lado es el aspecto visual del vehículo , recuerda que lo que debe entrarle por los ojos al futuro comprador.
Te recomendamos una serie de elementos que puedes encontrar en nuestra tienda online para que tu coche luzca como nuevo:
- ALFOMBRILLAS Y TAPICERIA (7): es la primera cosa que miramos, al entrar en un coche. Pues las alfombrillas son ideales para mejorar el ambiente interno de tu vehículo. Adicinalmente recuerda tener limpia la tapicería del techo.
- FUNDAS DE ASIENTOS (8): En caso de que no consigas dejar tus asientos con un aspecto razonable segun su uso , puedes intentar disimularlo con algunas fundas de asientos premium.
- VOLANTE (9): el volante es la parte que más sufre el pase del tiempo. Muchas veces un coche que por fuera aparece en bueno estado, revela en su interior un volante manchado, con grietas o simplemente sucio. Limpiarlo significa mejorar tu control sobre el vehículo gracias a una mejor adherencia y bajará notablemente la edad que aparenta el coche.
- PALANCA DE CAMBIOS y PEDALES (10): cambiar partes del interior del coche tiene sus ventajas. Si te gusta la conducción deportiva, podrás montar una palanca de cambios y unos pedales deportivos para tener una respuesta más rápida a las solicitaciones.
Otros trucos a tener en cuenta.
Hemos visto los aspectos mecánicos más importantes y los aspectos estéticos, ahora debes tener en cuenta estas cosas para que te resulte más fácil la venta del coche:
- Limpio, revisado y perfumado: existen productos de limpieza muy buenos y podrás encontrar todo lo necesario para mejorar el aspecto de todos los elementos, tanto interiores como exteriores, de tu coche. Revisa el vehículo, infla las ruedas, controla el nivel del aceite, estado de usura de las ruedas, los líquidos de frenos, refrigeración y limpiaparabrisas. Elimina eventuales ruidos poniendo un poco de aceite y, mejor aún, pasa la ITV. Añade un ambientador para quitar los olores del tiempo.
- Fotos: toma una imagen de la parte delantera, trasera y de los dos laterales. Que no falten fotos de las ruedas, de los neumáticos y del interior, intenta que sean siempre de dia y en un paisaje , no las hagas de noche y en el garaje..
- Documentación: comprueba que te han anotado todas las revisiones y recupera el libro de mantenimiento.
- Sinceridad: no mientas sobre la existencia de desperfectos, es algo que el comprador agradecerá. Tienes que construir confianza y si hay algo que está mal, pues hay que decirlo.
- Matrícula : Intenta renovar tus matrículas y si puedes hacerlas de metacrilato mejor que mejor.
- Carteles: Escapa de los típicos folios con el "Me venden". Intenta ser creativo sin saturar el anuncio de información irrelevante en el primer vistazo y anuncia la venta con un cartel adecuado. Recuerda tambien que en según que ciudades está prohibida la venta en la via pública.