Desde hoy os ofrecemos un nuevo servicio de reprogramacion de centralitas a todos nuestros clientes, tanto para coche de calle como programacion de centralitas adicionales para coches de rallye .
¿Qué es reprogramar la centralita?
La reprogramación de la centralita, es un concepto tomado en los años 90, cuando se comenzó a optimizar las curvas y parámetros de inyección en los motores con gestión electrónica de la inyección.
Reprogramando la centralita de su vehículo conseguirá aumentar la potencia del mismo, a la vez que reduce el consumo de carburante diésel o gasolina.
Cómo se reprograma la centralita?
Uno de nuestros ingenieros será el encargado de conectar nuestras interfaces mediante la toma de diagnosis a su vehículo, y descargará los datos pertenecientes al módulo de gestión electrónica de la inyección. Tiempo aproximado del proceso de lectura de unos 15 minutos, dependiendo del vehículo y centralita.
Una vez obtenidos los datos, nuestros ingenieros pasarán a modificar los parámetros oportunos en cada caso para conseguir los resultados que el cliente nos demande.
Por último se volverá a conectar la interfaz al vehículo para volcar la información ya modificada en la centralita.
Se puede dar el caso en vehículos anteriores al año 2000 y posteriores al 2009 de ser necesario el desmontaje de la centralita del coche para proceder con la reprogramación. Consulte a nuestros ingenieros por su procedimiento.
En vehículos de rallye dejamos la centralita programable acorde a las exigencias de tu coche y de la prueba que vayas a disputar.
¿Por qué es posible conseguir más potencia y reducir el consumo sin dañar la mecánica?
En los tiempos que corren, un mismo motor está fabricado para soportar muchos factores adversos, como pueden ser temperaturas desde -30ºC hasta 60ºC, altitudes desde el nivel del mar hata los 4000m sobre este, presiones atmosféricas muy variadas, combustibles diferentes, lubricantes y conductores y cuidados de todo tipo.
Es por esto que todos los vehículos por interés de las propias marcas salen de fábrica con unos márgenes en ciertos casos muy elevados, los cuales aprovechamos para sacarle el máximo rendimiento sin comprometer nunca la fiabilidad.
Incrementando de manera progresiva, equitativa y uniforme los siguientes parámetros, logramos conseguir nuestro objetivo de aumentar la potencia y el par motor en torno a un 20% y un 30% y reducir el consumo entre un 10% y un 15%.
Estos incrementos son lo más pequeños posibles, pero siempre tratando de modificar el máximo de parámetros, para que se produzca la combustión perfecta de la gasolina o diésel.
Los parámetros que se modifican con la reprogramación de la centralita son los siguientes, dependiendo del coche y centralita que monte:
- Inyección.
- Presión de inyección.
- Umbral de presión de la inyección.
- Presión del turbo.
- Umbral de la presión del turbo.
- Limitadores de par.
- Limitadores de humo.
- Limitadores de velocidad.
- Avances del encendido (gasolina).
- Valores lambda (gasolina).
Estos son entre otros, algunos de los parámetros que se modifican. No sería correcto solamente tocar 1 o 2 parámetros y no actuar en consecuencia con el resto de ellos.
¿En manos de quién está mi vehículo?
Cuando nos deje su vehículo, tendrá la tranquilidad que ingenieros titulados (mecánicos, industriales, electrónico e informático) están trabajando para conseguir los mejores resultados para cada cliente.
Contamos las mejores herramientas, con soporte técnico y de actualizaciones, software original que nos permite el acceso a todos los parámetros de la gestión electrónica del motor, y el conocimiento adquirido durante todos los años de experiencia, de profesionales del motor.
Estes son nuestro trabajo más reciente:
Reprogramacion VW. Scirocco 2. 0TDI
Una nueva reprogramación de centralita para este Volkswagen Scirocco con el motor 2.0 TDI de 140cv. El cliente busca aumentar las prestaciones de su coche, una mejor respuesta en el pedal y sobre todo en la medida de lo posible reducir el consumo, asi que escapamos de reprogramaciones agresivas.
Con nuestra reprogramación es posible que el cliente vea los resultados, en el banco de potencia podemos verificar la potencia con la que entra el coche y luego sale con la modificación. Este motor de origen ya sabemos que siempre están por encima de lo que marcan los papeles. En esta ocasión la potencia real es de 150cv, una vez que modificamos los mapas y ajustamos, la potencia final es de 188cv. El par también aumenta para así reducir el consumo entorno a un 10%.
Ahora que ya sabes un poco más a que nos dedicamos , si necesitas reprogramar tu centralita no dudes en contactar con nosotros.