Normalmente, encontramos la barra estabilizadora en la suspensión delantera del automóvil.
Al entrar en una curva, debido a la fuerza centrífuga la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera haciendo que las ruedas del exterior de la curva sufran una mayor fuerza dinámica, lo que se traduce en mayor peso sobre la suspensión.
Por contra, las ruedas del interior de la curva se descargan, haciéndose visible una mayor compresión de la suspensión hacia el lado exterior y una extensión en el interior.
En circunstancias extremas alguna de las ruedas del interior de la curva podría incluso dejar de hacer contacto momentáneamente con el firme perdiendo tracción y grip.
Las barras estabilizadoras constituyen uno de los puntos básicos de mejora en la suspensión deportiva.
Basicamente las Barras Estabilizadoras Eibach tienen la función de reducir el balanceo, incrementar la rigidez lateral y mejorar en general el comportamiento del vehiculo.
Están fabricadas con una aleacion 55 Cr3, que es un material mucho mas fuerte y resistente que el que utilizan para fabricar las barras estabilizadoras originales e incluso las de otros fabricantes.
Todas las Barras Estabilizadoras Eibach se fabrican con los extremos en forja de precision y estan provistas de casquillos diseñados especificamente para cada coche en el que se van a montar, y estan fabricados con un compuesto PuRim/Teflon que logran eliminar los ruidos de friccion y no precisan de lubricacion, son el complemento perfecto para montar junto con una suspensión deportiva.
Resumiendo: La misión principal de la barra estabilizadora es limitar la inclinación de la carrocería al tomar alguna curva
Ya tienes disponibles en nuestra tienda toda la gama.
Barras estabilizadoras Eibach.