Llega el verano y con él los mosquitos, si bien podemos mantenerlos a raya en nuestras casas, no así en la carretera y si nos vamos a desplazar tendremos una buena colección de insectos en el frontal de nuestro coche.
Según algunos estudios se estima que cada año matamos con nuestros vehículos 32 trillones de insectos, y nadie está a salvo de ello así que te damos 5 pequeños trucos para mantener el coche impoluto y tres razones por las que limpiar tu coche de insectos.
La limpieza de los restos de mosquitos es fundamental por varias razones.
- 4 Motivos por los que limpiar tu coche de mosquitos.
- Aunque sean de pequeño tamaño, la velocidad a la que podemos circular por autopista , autovia o carretera es elevada y pueden llegar a ser pequeños proyectiles, si tenemos la mala suerte de que impactan en una zona donde el lacado del coche es débil o no hay , la marca quedará en la carroceria debido a la acidez que contienen algunos de ellos.
- Con el aire seco y el calor los fluidos del insecto se secan haciendo que sea mucho más complicada su limpieza de limpiar.
- Si intentamos sacarlos en seco sus restos pueden rayar la pintura.
- Aunque no lo notemos, pueden llegar a tupir el radiador de refrigeración y si bien no lo notaremos en circulación debido al flujo de aire entrante, en circulación corta (ciudad) estaremos forzando el radiador continuamente a funcionar.
- 5 Trucos para limpiar tu coche de mosquitos.
1. Limpiar con rapidez
La rapidez con la que hagas la limpieza tras tu desplazamiento será un factor decisivo para ahorrate tiempo, cuanto más lo demores más tiempo perderás en su limpieza.
Añadido a esto al igual que con las defecaciones de los pájaros y la resina de los árboles, muchos insectos tienen ácido y este puede dañar el barniz de tu carrocería. Te recomendamos aunque sea de manera provisional, hacer una limpieza despues de cada desplazamiento.
2.Ablandar los restos de insectos.
Si hemos circulado mucho tiempo o si hace mucho calor, seguramente los insectos se hayan pegado a la superficie con intensidad. Lo primero que te recomendamos es no quitarlos en seco para evitar rayazos en la carrocería.
Puedes ablandarlos echando agua o depositando durante un tiempo un trapo húmedo en la zona.
3. Enfriar el coche
En error muy común es hacerlo con el coche caliente, sobre todo en la llegada a un área de servicio o gasolinera.
Es recomendable hacerlo con la carrocería fría para evitar gastar más químico del necesario y evitar cercos en la carroceria debido a la evaporación.
4. Usar un elimina insectos.
Una vez enfriada la zona, es momento de aplicar un limpia insectos.
Te proponemos uno que hemos probado y da un resultado realmente bueno para nosotros es el mejor limpia insectos de coche.
Su uso es muy sencillo y es un producto ideal para la eliminación de residuos ligeros de resina e insectos de la carrocería, su fórmula especial en gel se transforma en espuma activa siendo efectiva incluso en zonas verticales.
Cómo usar el elimina insectos.
Es muy sencillo , despues de seguir los pasos anteriores, basta con rociar el producto sobre la superficie a limpiar y dejar actuar durante 2 minutos aproximadamente, volvemos a recordar que es muy importante hacerlo con la carrocería fresca, después basta con retirar con un paño suave de microfibras o papel de cocina y proceder al enjuagado.
5. Retirada y lavado
Para dejar el vehículo como nuevo, tras quitar todas las manchas, sólo queda hacer un lavado general usando un jabón concentrado de coche y aprovechar para darle un extra de protección al coche con cera rápida Turtle Wax.