Llega el verano y con él llega el tiempo de viajes, calor, y mosquitos que se convierten en proyectiles impactan sobre el cristal del coche , haciendo que pierdas visibilidad.
En esta entrada te hablabamos de como limpar los mosquitos en verano en la carrocería pero vamos a ver como limpiarlos de la luna del coche.
El parabrisas del coche es un elemento fundamental que debemos tener en óptimas condiciones ya que a través de él adoptaremos los cambios necesarios en nuestra conducción según las condiciones del tráfico.
Según diversos estudios 90% de la información que recibida al conducir llega a través de la vista de modo que tener el parabrisas limpio es fundamental sobre todo en verano ya que hay gran cantidad de polvo , mosquitos y otros bichos que impactan contra el cristal mermando el campo de visión , sobre todo con luz de frente.
Por ello es vital limpiar el cristal del coche con regularidad para evitar que los restos se sequen dificultando aún más su limpieza y dañando elementos como las escobillas limpiaparabrisas por lo que si en el trayecto impacta un mosquito debemos actuar con rapidez en su limpieza y para ello antes de iniciar cualquier viaje , debemos verificar un nivel adecuado de liquido limpiaparabrisas para una acción correctora inmediata y proceder a una limpieza profunda del cristal despues del viaje.
[imacPrestashop_productos productos="546720" idioma="1"]
Tal y como comentabamos en la entrada antes cidata , la mejor forma para quitar todos los restos de mosquitos una vez finalizado el viaje es ablandar todos los restos con una toalla mojada empapada en jabón y dejar actuar durante varios minutos, antes de frotar.
Si el cristal tiene el tratamiento antilluvia no recomendamos el uso de ningún producto quitamosquitos pues este anulará dicho tratamiento, debemos dejar el quitamosquitos unicamente para la carroceria.
[imacPrestashop_productos productos="943599,796599,546779" idioma="1"]Si el periodo de estancia del vehículo durante nuestras vacaciones va a ser largo, posiblemente este tras una jornada de playa o monte , esté cubierto de polvo y arena, la mejor opción sería el uso de una funda cubre coche pero no siempre es posible por lo que lo mejor es limpiar el cristal con agua externa y no usar los limpiaparabrisas, ya que de hacerlo así se rayará el cristal , se deteriorarán las escobillas limpia parabrisas y no conseguiremos más que hacer barro.
[imacPrestashop_productos productos="559081" idioma="1"]Si tras un viaje largo además de mosquitos impactan otros agentes más erosivos como pequeñas piedras, es posible que aunque no lo percibamos la superficie del cristal esté con los llamados chinazos, en los que de no actuar correctamente será un foco continuo de suciedad, es por ello que para correcta reparación del cristal del coche, debe usarse un pulimento de cristales, y si el chinazo en el cristal es profundo debe cambiarse la luna para evitar la aparición de grietas debido a los contrastes térmicos del verano.