Mucha gente piensa que significan prácticamente lo mismo, pero hay grandes diferencias entre ellos y vamos a tratar de explicártelas de forma sencilla.
Según diversos estudios realizados la adquisición de un vehículo es la segunda inversión más importante que se realiza después de la vivienda y por ello siempre se barajan todas las opciones posibles a la hora de comprarse un coche.
Además la concienciación por el medioambiente y las restricciones de circulación que hay en las principales ciudades están impulsado a una renovación del parque automovilístico buscando modos de transporte con menos emisiones.
El precio del vehículo es un factor clave en la decisión de modo que una gran mayoría opta por : automóviles de segunda mano, semi nuevos o de gerencia.
¿Qué es un coche nuevo?
Se trata como su lógica indica una unidad fabricada personalizada para el cliente según sus exigencias: Color, motor, tapiceria, equipamiento etc.
Esto conlleva en algunos casos meses de espera ya que se matricula por primera vez para la ocasión.
¿Qué es un coche en stock?
Se trata de un vehículo nuevo que está disponible de forma inmediata para su matriculación , normalmente son las unidades más vendidas las que el fabricante determina que es rentable fabricar y tener a disposición inmediata para el cliente.
Generalmente los concesionarios realizan alguna campaña especial de descuentos para garantizar una rotación de unidades continua.
¿Qué es un vehículo kilómetro 0 ?
Un vehículo km 0 es una unidad que ha sido matriculada por el concesionario o fabricante , y es una práctica habitual a final de año para alcanzar objetivos comerciales.
Estos vehículos ya se encuentran matriculados por lo que con la venta se debe hacer una transferencia de titular, es como si fuera un coche de segunda mano pero sin uso.
Suelen tener precios muy atractivos , son una de las opciones preferidas por los consumidores si encuentran el modelo que buscan.
¿Que es un vehículo de flota o vehículo de gerencia?
Los vehículos de gerencia son coches matriculados que han sido utilizados por trabajadores de la marca durante períodos de tiempo cortos (normalmente no superan los 6 meses), suelen tener muy pocos kilómetros y constituyen una buena alternativa para aquellos que buscan un coche con todas las garantías del fabricante, que esté casi nuevo y a un precio atractivo.
¿Que es un coche seminuevo?
Se consideran automóviles seminuevos aquellos cuyo cuentakilómetros marca menos de 25.000 y su antigüedad no supera los dos años (tienen todavía garantía del fabricante).
Según explica la red de concesionarios Quadis
“son una opción de adquirir vehículos que han tenido un uso muy limitado, con una vida útil muy larga por delante y a un precio bastante inferior al de un modelo nuevo equivalente”.