Kits de suspensión deportiva y amortiguadores Koni
Incorporamos a nuestro extenso catálogo los kits de suspension , coilovers y amortiguadores Koni en su gama normal y sport .
Koni lleva más de 150 años diseñando y fabricando amortiguadores deportivos para los equipos y eventos motorsport más exigentes.
Algunas de las caracteristicas de los amortiguadores Koni son :
- Diseño basado en la tecnología avanzada para Formula 1 de KONI.
- Amortiguadores ajustables (depende del vehículo).
- Limita la tendencia del auto a inclinarse y mejora la estabilidad al tomar curvas.
- Mejora el agarre en las carreteras.
- Poseen la certificación TÜV para todos los coches europeos.
- Calidad KONI y garantía limitada de por vida.
Esto es lo que un fabricante de suspensiones deportivas número uno a nivel mundial puede ofrecerte:
Koni FSD
FSD corresponde a las siglas de Frequency Selective Damping, tecnologia pionera en el campo de los amortiguadores que permite los comportamientos deportivos y de confort reunidos en un unico amortiguador.
Los amortiguadores Koni FSD ofrecen un compromiso máximo para aquellos conductores que buscan una estabilidad óptima y una manejabilidad precisa sin renunciar al confort, aun incluso en llantas equipadas con neumáticos de perfil bajo.
Koni STR.T
¿Preparado para la carretera, para las curvas y para la adrenalina?
Los amortiguadores Koni STR.R proporcionan al publico más exigente una sensacion en la conducción deportiva fantástica.
Koni Sport
Los amortiguadores Koni Sport estan diseñados para conductores que buscan una conducción deportiva.
Están diseñados de forma que el balanceo del vehículo se ve reducido gracias a su sistema de regulación ajustable por el usuario.
La gama amarilla de Koni está diseñada para vehículos equipados con muelles de suspensión rebajados.
Nunca antes habia sido tan facil regular un amortiguador, observa este video:
Estos amortiguadores pueden adquirise con muelles deportivos rebajados bajo el nombre Kit Koni STR.T o Kit Koni Sport
Kit suspensón Koni STR
El kit de suspensión Koni STR.T Kit rebaja la altura del coche hasta 40mm (según aplicación), ofreciendo al conductor un mayor agarre y una conducción deportiva con un confort optimo. Diseñado especialmente para las personas que quieren la máxima capacidad y habilidad de una suspensión performance.
Características
- Máximas prestaciones para un kit completo que incluye 4 amortiguadores y sus muelles.
- Agarre excelente en carretera.
- Rebaje de hasta 40 mm con los muelles H&R.
- Equivalencia perfecta.
- 100% conforme a la reglamentación en vigor.
Suspensiones Roscadas Koni
¿Llevas la velocidad en la sangre? ¿Quieres exprimir tu adrenalina al volante?
Entonces las suspensiones roscadas de Koni son la solución ideal para ti, con ajustes en altura pesonalizables y muelles derivados de suspensiones de competición hacen de esta gama un producto único, dedicado a tunners y conductores deportivos.
¿CÓMO SE REGULAN LOS AMORTIGUADORES KONI SPORT?
Los amortiguadores deportivos Koni Sport son muy fáciles de regular y aunque de forma general los propios amortiguadores acompañan una guia , os enseñamos la forma de ajustar los amortiguadores Koni Sport paso a paso según las gamas.
Amortiguadores Koni Sport Series 8010, 8210, 8241, 8610, 8641, 8710, 8741 y 8742
1.- Con la ruleta plástica que acompaña al producto , se coloca en la parte superior del propio amortiguador.
2.- Para ajustar la fuerza de compresión, la rueda de ajuste debe girarse en sentido de la flecha esto hace que la amortiguación sea más dura y en sentido cotrario para tener una amortiguación más blanda. Si durante la regulación la rueda hace tope, es que se ha llegado a su punto máximo de regulación y no debe forzarse.
3.- Después del ajuste, retiramos la ruleta de ajuste y la guardamos.
Amortiguadores Koni Sport Series 26 y 30
1.- Retirar el sello de plástico y dejar al descubierto el botón de ajuste (fig. 2).
2.- Presionar el botón completamente, y mantenerlo en esa posición hasta finalizar el ajuste (fig. 1 & 2).
3.- La herramienta de ajuste tiene diferentes posiciones de parada (clicks), cada una de ellas son una posición de ajuste (fig. 4).
4.- Para endurecer la amortiguación debe girarse el piston en sentido de las agujas del reloj hasta que se escuche o sienta un click. Despues debe soltarse el boton de ajuste. Es recomendable no forzarlo ya que puede deteriorarse el amortiguador y comprobar que el bonto de ajuste retorna completamente a su posicion original.
NOTA: La serie 26 está limitada a 2 clicks, y la serie 30 está limitada a 3 clicks.
Amortiguadores Koni Sport Series 76, 80, 82, 84, 86, 87, 88, 90, 92, 8040 y 8240
1.- Para la regulación de esta gama debe comprimirse completamente el amortiguador, y al mismo tiempo girar pistón lentamente hacia la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) hasta que la horquilla de ajuste entre en el hueco de regulación de la válvula (fig. 1).
NOTA:Algunos amortiguadores incluyen un sello de goma bajo la carcasa y debe extraerse antes de comenzar el proceso.
2.- Manteniendo el amortiguador comprimido, se debe realizar un giro completo (360º) a la derecha (sentido de las agujas del reloj). El rango completo de giro son 5 medias vueltas (fig. 2).
3.- Descomprimir el amortiguador verticalmente sin girar para desenganchar el mecanismo de ajuste. Después el amortiguador podrá girar libremente.
Y de esta forma es como podemos regular los amortiguadores deportivos Koni Sport.