La compañía, que ha suministrado asientos a varios fabricantes de automóviles durante décadas, fue aprobada ayer para autoadministración por un tribunal alemán.
No está claro cómo afectará la declaración de bancarrota a Recaro, que proporciona asientos deportivos para marcas como BMW, Ford, el Grupo VW y otras.
Los empleados del fabricante de asientos desconocían la bancarrota, según Autocar, quien también informó que el sindicato IG Metall, que representa a 215 trabajadores en la fábrica de Recaro en Alemania, ha exigido transparencia a la alta dirección del proveedor.
En enero de 2020, Recaro Automotive anunció que había vendido su negocio a Raven Acquisitions LLC, una corporación de inversión privada con sede en Detroit, Michigan. En ese momento, Recaro informó que había generado aproximadamente $150 millones en ingresos en 2019, y dijo que la nueva propiedad permitiría a la compañía priorizar la fabricación de asientos "con procesos de toma de decisiones más cortos y rápidos que permitan una mayor flexibilidad para satisfacer mejor los requisitos del mercado". Actualmente no está claro qué movimientos financieros llevaron a la insolvencia.
La historia de Recaro se remonta a 1906 cuando el "maestro guarnicionero" Wilhelm Reutter comenzó a diseñar y construir carrocerías y componentes interiores de automóviles. En 1965, Recaro lanzó su primer asiento deportivo, y luego en 1967 presentó el primer asiento de concha completa legal para carretera.
Futuras innovaciones incluirían un asiento con altavoces en el reposacabezas (1977), el asiento deportivo Recaro A8 con respaldo de plástico (1989), y continuaría fabricando el primer asiento de reequipamiento con airbag lateral universal en 2004, seguido del diseño de un asiento con una nueva carcasa compuesta ligera en 2005.
![]() |
![]() |
| RECARO POLE POSITION | RECARO CS SPORTSTER |
La quiebra de Recaro de momento afectará unicamente a su división de automóvil permaneciendo sin cambios (de momento) al resto de divisiones (ferrocarril, aviacion, puericultura etc), por lo que marcas que equipan Recaro en la gama "premium" de sus coches como Ford, Renault, Audi, Mercedes etc cruzan los dedos para que algún grupo inversor se haga con la empresa y la saque a flote, como ha sucedido con BBS .
Crucemos los dedos !!
ACTUALIZACIÓN 21/10/2024
Tras unos meses de verano cortos pero intensos en cuanto a negociaciones parece que no se ha llegado a ningún acuerdo y se hace insostenible la "recuperación" de Recaro, más de la mitad de la plantilla ya no pertenece a la empresa quedando 90 operarios que se prevé que en lo que queda de año sigan el mismo camino, hasta dar por finalizados los pedidos pendientes de servir y concluir asi el cierre definitivo.
Asi que parece que ahora ya podemos decir que ha llegado el fin de Recaro Automotive y que la marca se centrará en las otras subdivisiones que tiene (aviación, ferrocarril etc).
Por lo que , para evitar problemas , toda la gama de Recaro automoción ha sido bloqueada en nuestra web hasta que la compañía anuncie de forma oficial su cierre.
Una lástima.




