El intercooler no es más que un intercambiador aire/aire, es muy eficaz para aumentar la potencia del motor del coche.
Simplemente optimiza el funcionamiento de los motores turboalimentados influyendo en la temperatura del aire antes de que entre en el bloque del motor.
De hecho, el turbo comprime el aire procedente del filtro de aire, lo que aumenta la potencia y el par del motor, pero no de forma óptima.
La acción del turbo aumenta rápidamente la temperatura del aire de admisión. Cuanto más caliente es el aire, menos denso es, se expande de alguna manera, lo que reduce la eficiencia del motor.
Por lo tanto, se instala un intercooler para eliminar los efectos negativos de la turbocompresión. Permitirá enfriar los gases comprimidos y así densificar el aire que entra en el motor. El resultado es una mejor combustión y una eficiencia optimizada del motor.
En casos de preparaciones más extremas el intercooler puede llegar a refrigerarse con agua y en algunos casos puede inyectarse N2O comprimido sobre el mismo para producir durante un corto espacio de tiempo una "congelación" del mismo.
Por ejemplo, en un PEUGEOT 207 RC, la temperatura del aire comprimido puede reducirse hasta un 20% en función del régimen del motor, gracias a la instalación de un kit intercooler FORGE.
Dependiendo del vehículo y de su nivel de preparación, la instalación de un intercooler puede proporcionar hasta un 20% más de potencia.
De modo que si estás buscando una buena preparación para tu coche debes considerar equiparlo con un buen intercooler y algunas otras chuches que tenemos en nuestra web.
[imacPrestashop_productos productos="965921,775453,653369" idioma="1"]