Muy conocidas en el mundo de las carreras y tambien llamadas "mud flaps" las faldillas de rueda o faldillas de rallye protegen tu carrocería de las proyecciones del firme.
En cualquier caso, las faldillas de rueda se aceptan bajo las siguientes condiciones:
- Deben estar hechas de material plástico flexible con un grosor mínimo de 4 mm (densidad mínima = 0,85 g / cm3).Normalmente el material usado es el polipropileno.
- Deben estar unidas a la carrocería.
- Deben cubrir al menos el ancho de cada rueda, y al menos un tercio del ancho del automóvil debe estar libre detrás de las ruedas delanteras y las traseras.
- Al menos 20 cm de separación entre la faldilla derecha y la faldilla izquierda frente a las ruedas traseras.
- La parte inferior de estas faldillas debe estar a no más de 10 cm del suelo cuando el automóvil está parado, sin nadie a bordo.
- Por encima y sobre toda la altura del neumático, se debe cubrir todo el ancho del neumático (visto desde atrás).
- Las faldillas contra las proyecciones frontales, de material flexible, se pueden instalar en la parte delantera del vehículo, si la regulación particular de la competencia los autoriza donde los impone.
- No deben exceder el ancho total del automóvil, ni superar más de 10 cm su longitud total original, y al menos un tercio del ancho del automóvil debe estar libre frente a las ruedas delanteras.
En nuestra tienda online encontrarás varias opciones para equipar tu coche y los elementos necesarios para su fijación.
[imacPrestashop_productos productos="699943,629754,975478" idioma="1"]