Cada vez abunda más la demanda de llantas réplicas y esto hace que cada vez sea un mercado con más y más marcas y fabricantes ofreciendo el mismo producto con diversos precios y calidades.
Vamos a profundizar un poco en el tema, ¿nos acompañas ?
Como la tendencia es intentar ahorrar lo máximo posible y aumentar el diametro de la llanta, esto solo se puede conseguir con llantas réplica de mala calidad junto con neumaticos de segunda o tercera (o cuarta) marca.
Es entonces cuando aparecen las llantas réplicas chinas a un precio muy inferior al habitual abriendose mercado.
Estas llantas no suelen tener unos controles de calidad como pueden tener las llantas replicas de producción europea lo cual pone en duda la fiabilidad de las mismas ante un bache, junta de dilatación de la carretera poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehiculo y resto de conductores.
Pero, ¿vale la pena comprar unas llantas réplicas chinas para ahorrarse unos euros, o son de peor calidad y peligrosas?
Os dejamos un video de un ensayo de laboratorio donde somenten ambas llantas a un test de impacto, los resultados al final del video, sin trampa ni cartón.
Y estas son algunas de las aventuras que han sufrido algunos propietarios de estas llantas réplicas chinas.
Comparte en tu red social favorita para acceder a la galeria.
Asi que si no quieres llevarte sorpresas, adquiere siempre llantas réplicas de producción europea , déjate seducir por nuestro catálogo de llantas adaptables , todas provenientes del mayor almacenista de llantas de Europa en Holanda.
Consulta nuestro catálogo de llantas adaptables