Citroen C4 Cactus Airflow

C4 Cactus Airflow

Citroen presenta en el Salón de París el Citroen C4 Cactus con tecnología Hybrid Air.

C4 Cactus Airflow

 

 

C4 Cactus Airflow 2L.

Una vez mas  Citroën se ha basado en su espiritu innovador para diseñar cacda vez estilos más radicales , en este caso han dotado al C4 Cactus un un perfil  único, moderno y diferente, a la vez que elegante gracias a la combinación de lineas agresivas y sencillas.

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En la búsqueda de la elegancia en este nuevo C4 Cactus Airflow, se han modificado o algunos elementos estilísticos, con el fin de optimizar la aerodinámica del vehículo, por ejemplo, el nuevo paragolpes delantero se ha equipado con 3 entradas de aire las cuales permiten refrigerar el motor y reactiva la recicurlación del aire del habitáculo.

C4 Cactus Airflow  y la Tecnología Hybrid Air

Airflow

El Citroën C4 Cactus se erige como el vehhículo mas eficiente de mercado consiguiendo unas emisiones de CO2 a partir de 82 g/km y un consumo de 3,1 l/100 km en diésel.

Pues la cosa no queda ahi ya que  C4 Cactus Airflow 2L es capaz de llegar aún más lejos, al equipar la cadena de tracción Hybrid Air.

Eesta tecnología se basa en una combinación de  un motor de gasolina de tres cilindros PureTech junto con un sistema de almacenamiento de energía  de aire comprimido.

Todo esto se activa con  dos motores-bombas hidráulicas y una transmisión automática que utiliza un tren epicicloidal.

Gracias a su mando de control se puede llevar el C4 Cactus Airflow en tres modos distintos de funcionamiento.

Modo Aire (cero emisiones):  el motor de aire comprimido sustituye al motor térmico de gasolina

Modo gasolina: sólo funciona el motor térmico

Modo combinado:  acumula la potencia del motor térmico con la del de aire comprimido.

Los depositos de aire comprimido están fabricados en composite y en el  C4 Cactus Airflow 2L estan situados en la parte trasera.

El motor PureTech 82 se ha optimizado de forma que se pueda adaptar sin problemas a la cadena de tracción híbrida.

Gracias a sus líneas aerodinámicas y a sus grandes llantas de 19" con tecnología Tall&Narrow de baja resistencia a la rodadura se ha conseguido alcanzar  un consumo de 2 l/100 km.

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