Consejos para mantener la pintura del coche intacta.

A todos nos gusta tener el coche siempre limpio porque ello es sinónimo de nuevo y lo nuevo nos gusta a todos.

Pero tener el coche limpio no es sólo por cuestion estética sino tambien por seguridad, unos faros limpios haran que veamos y que nos vean mejor, pero ademas prevenimos aparición de zonas sin brillo que con el paso del tiempo irán a mayores.

daños en la pintura del coche
Daños que puede sufrir la pintura del coche.

Hoy os damos nueve consejos para conservar la pintura del coche como el día que lo sacasteis del concesionario.

Como para mantener la pintura del coche en perfecto estado.

1. Lavar de vez en cuando.

Hay gente que sólo se acuerda de lavar el coche cuando los graciosos le dejan mensajes en los cristales gracias al polvo que acumulan.

Lavar el coche , es una tarea que no nos lleva más de 15 minutos si lo hacemos a mano y mucho menos si lo hacemos con pistola a presión.

Si eres de los que ni siquiera tienen esos 15 minutos hay multitud de sitios donde por muy pocos euros nos dejarán el coche impoluto tanto por fuera como por dentro.

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2. No ser vagos y evitar los túneles de lavado.

Es la opción más preferida y la más fácil pero no es la mejor.

A pesar de que cada vez evolucionan más, los rodillos de los túneles de lavado se deterioran con el tiempo y los golpes de las cerdas sobre la carroceria acaba produciendo arañazos y swirls sobre la pintura del coche.

Estos se apreciarán más o menos según el color del coche.

Para quien no sepa lo que son los swirls , son esos aros que aparecen en la carroceria, normalmente cuanto más oscura sea la pintura más se notan, una imagen vale más que mil palabras:

3. No limpiar en seco.

Escapar de los míticos polveros que tenían nuestros abuelos en el maletero de su coche.

Su uso en seco es igual de perjudicial que los túneles de lavado, rayan el coche y le quitan brillo a la pintura del coche.

Lo ideal es lavarlo con una manguera a presión y un buen secado y quedará impecable.

4. Eliminar restos orgánicos cuanto antes.

Como os podeis imaginar con restos orgánicos nos referimos tanto a mosquitos como a secrecciones de pájaros.

Aunque no lo creamos estas últimas si no las retiramos a tiempo , el ácido acaba comiendose el barniz de la chapa y una vez que lo retiremos quedará un cerco horrible.

Es por ello que es muy recomendable quitar estos restos cuanto antes y siempre siempre en húmedo, hay en mercado un sinfín de marcas que comercializan productos para retirar estos restos de forma muy sencilla.

Tras un viaje es normal encontrarnos con esta situación.
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5. No se lava sólo donde se ve.

¿y los bajos del coche? ¿y los pasos de rueda?

Tambien forman parte de la carrocería y deben estar limpios de barro, proyecciones de asfalto etc que afean mucho el coche.

Lanza a presión es lo mejor, recuerda que es importante no pasarse metiendo agua por cualquier hueco, puede mojarse el alternador o alguna pieza electrica.

Y ni que decir cabe que los discos de freno no deben estar calientes , de otro modo los podemos alabear debido al contraste de temperaturas.

6. Retirar la sal.

En invierno es normal que circulemos por zonas  con nieve o restos de hielo donde las máquinas quitanieve han esparcido sal.

La sal es muy perjudicial para la pintura del coche, y los bajos aunque llevan un tratamiento antigravilla y anticorrosión, los componentes (tubo de escape, latiguillos de freno etc ) no, es por ello que debemos lavar el coche en cuanto sea posible.

7. Encerado.

Gracias a la cera conseguimos tapar esos pequeños rayazos , proporcionar brillo al coche y asi mismo darle una capa de protección a la pintura.

A pesar de que la mayoría de los jabones para coche de mercado ya incluyen cera, no está de más despues del lavado darle una capa de cera extra.

Los vehículos que se transportan desde la fábrica al concesionario vienen con una capa extra de parafina para protegerlos del sol y otros agentes durante su transporte, por algo será ¿no?.

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8. Una descontaminación nunca está de más.

Con el paso de tiempo , todas esas proyecciones de alquitran van acumulandose en los laterales del coche , y acaban convirtiendo lo que antes era liso en una superficie rugosa.

Con la ayuda de una clay bar , que no es más que una arcilla moldeable a la que adhieren dichas imperfeciones , dejar la superficie lisa será un juego de niños.

Uso de clay bar con un aplicador. [amazon box="B07CTNVCDY"]

 

9. Pulido.

Cuando ya es demasiado tarde y la cera más superficial se ha deteriorado , y la pintura del coche tiene un aspecto mate no queda otra que eliminar los rayazos haciendo un pulido.

Mediante el pulido eliminamos parte de la cera original y con ella los rayazos  volviendo a tener una superficie lisa y apta para un nuevo encerado.

El pulido es una tarea que no es para nada complicada, pero mal hecha puede dejar el coche peor de lo que estaba por ello si no cuentas con las herramientas o la pericia que el trabajo requiere, encomiendaselo a un profesional .

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Con estos nueve sencillos consejos , evitaras tener que dejarte un dineral en rejuvenecer la pintura del coche para que reluzca como el primer dia.

¿y tú, como cuidas la pintura del coche?

 

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Trucos y consejos para mantener intacta la pintura de tu coche.
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