Nueva homologación arneses de rally

arneses sabelt

NUEVA HOMOLOGACIÓN DE LOS ARNESES FIA

arneses de rally sabeltYa se comercializan los arneses de rally con la nueva homologación FIA 8853-2016 para aquellos que buscan la máxima seguridad en Rally, Circuito, Montaña, Autocross, Rallysprint,etc

Con el fin de incrementar el nivel de seguridad nace la nueva normativa FIA 8853-2016, bajo la cuál los arneses se ensayan con una prueba dinámica que los somete a una desaceleración de 60 G cuando hasta ahora se hacian justo a la mitad (30 G) y además cada cinta debe tener una carga de rotura superior a 2500 kg (de ahí que se haya prohibido el recosido de las etiquetas de publicidad).

norma fia 8853-2016

Los arneses con esta norma siguen teniendo, 5 años de homologación desde la fecha de compra independientemente del mes de adquisición su validez finaliza en diciembre del 5º año.

¿CUANDO CADUCAN LOS ARNESES CON LA ANTIGUA HOMOLOGACIÓN FIA?
Como indicamos cada cierto tiempo la FIA lanza nuevas normativas y cambia las homologaciones con el objeto de aumentar la seguridad en la competición, debido a esto los fabricantes deben rediseñar el producto y renovar su homologación.

De modo que los arneses de rally con homologaciones 8853/98 y 8854/98 han dejado de tener validez el dia 1 de enero del 2018.

Esto no significa que los arneses ya no sirvan para correr, ya que durante 2018 se seguirán suministrando arneses con las homologaciones antiguas, pero en vez de tener caducidad el 31/12/2023, la tendrán el 31 de diciembre de 2022, que es la fecha límite asignada por la FIA, es por ello que los fabricantes están obligados a producir con la homologación nueva.

SISTEMAS DE AJUSTE

Tenemos ahora conviviendo dos tipos de ajuste en las  bandas abdominales en un mismo modelo de arnés en funcion de su homologación.

  • Tiradores Pull Up : los tensores se situan en la parte baja del arnés y la correa tensora está cerca de la hebilla central, teniendo que tirar de la correa hacia arriba para tensarlos.
  • Tiradores Pull Down: los tensores están cerca del bucle central, y las correas tensoras están cerca de los mosquetones, teniendo que tirar hacia abajo para tensarlos.

Share and Enjoy !

Shares

Ultima actualización por en .