Pastillas de freno deportivas: Ferodo vs CL vs EBC vs SDT

A pesar de que en el mundo de las pastillas deportivas de coche las referencias pueden ser casi infinitas (dependiendo del tipo de neumático, tipo de competición, etc etc) la tendencia es siempre a comparar con la marca rival más conocida.

Es por eso que vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre los pros y los contras de cada marca , usando unicamente las gamas puramente deportivas.

Ferodo Racing

Ds2500

Es la más popular debido a su polivalencia, usada comunmente en trackdays y rallyes en el eje trasero. Máximo rendimiento y oeficiente fricción 0,42 entre intérvalo 20 y 500 ºC.

Ds3000

Es la gama más usada en rallys con coficiente medio de fricción 0.48 sobre el rango de temperatura de trabajo de 200 ° -650 ° C.

1.11

Usada en turismos potentes GT y rally ofrece coeficiente de fricción promedio 0,48 sobre el rango de temperatura de trabajo de 200 ° -700 ° C, a diferencia que la DS3000 es menos agresiva con el disco de freno.

 

Carbone Lorraine (CL Brakes)

RC5+

Compuesto diseñado para vehículos ligeros o con poco grip (tierra, nieve) , muy conservadora con los discos de freno, con un coeficiente medio de fricción de 0.40

RC6

Este compuesto fue diseñado para aplicarse a una amplia gama de deportes de motor, desde rally hasta circuito. Tiene un nivel de fricción alto y muy plano y se puede utilizar con éxito en casi todos los tipos de coches de carreras. Coeficiente medio de fricción de 0.50

RC8

Usado en deportes de alto nivel como el WRC o WTCC  ,los niveles de fricción extremadamente altos permiten distancias de frenado más cortas y la curva de par plana proporciona una excelente modulación para evitar el bloqueo de las ruedas. Coeficiente medio de fricción de 0.60

EBC BRAKES

Bluestuff

Con el nuevo compuesto mejorado la marca pone a disposición de propietarios de vehículos deportivos de alta gama una pastilla para una conducción 100% deportiva con un Coeficiente medio de fricción de 0.52

RP1

Pastilla deportiva muy progresiva indicada para vehículos de uso mixto con un coeficiente de fricción de 0.45

RPX

Excelente elección para carreras de sprint o eventos de subida de montaña, donde el rendimiento completo de los frenos es esencial sin necesidad de "calentar! los frenos coeficiente de fricción de 0.55

SDT BRAKES

S50+

Commpuesto dedicado para coches deportivos o de alta gama que necesitan un frenado deportivo coeficiente de fricción de 0.46

Racing RT66

Pastillas de compuesto semi-metálico para uso en trackdays, drift , subidas o rally para vehiculos ligeros. Coeficiente de fricción de 0,59

Racing RR80

Compuesto metálico exclusivo para competición, rally asfalto, o circuito. Soporta temperaturas de hasta 800º con un coeficiente de fricción de 0,64

 

A modo resumen puedes ver en la siguiente tabla los coeficientes de cada compuesto en las citadas marcas para que puedas comparar cada una de ellas.

Como puedes comprobar las pastillas de freno SDT tienen una mayor capacidad de mordida en todas las gamas, además de tener unos plazos de entrega cortos (24h normalmente) el precio es el mas contenido de todas las marcas estudiadas.

Así que si necesitas unas pastillas de freno de caracter deportivo , la opción está clara ¿no?.

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