Recambios del automóvil.

recambios

En RodiautoSport tenemos la más amplia gama de recambios de origen y competencia para todo el parque automovilístico europeo y asiático, carroceria, cristaleria, mecanica, diagnosis, mas de 3000 herramientas y utillaje para mecánica.

Estas son algunos de los recambios del automóvil  que te podemos ofrecer:

SECCIÓN MECANICA:

  • FRENOS:

    Los sistemas de freno han mantenido una evolución constante a lo largo de su historia, desde los imprecisos sistemas de tambor hasta los actuales sistemas de disco y en la incorporación de la gestión electrónica de los frenos, como el ABS, SBC (Sensotronic Brake Control) y la frenada de emergencia.

    También la evolución ha sido muy importante en los diseños de los sistemas y la calidad de los materiales de fabricación, más ligeros, resistentes, de mayor durabilidad y fiabilidad.

    El sistema freno permite disminuir la marcha del vehículo, controlar la velocidad en pendientes, detener el vehículo en la menor distancia posible y mantener inmovilizado el vehículo en ausencia del conductor. La frenada se regula progresivamente en función de la presión ejercida sobre el pedal y se transmite a las cuatro ruedas del vehículo, generalmente en una proporción mayor en las ruedas delanteras y menor en las traseras (para evitar bloqueos).

    Los frenos son sistemas mecánicos cuya función es transformar la energía cinética en energía calorífica, utilizando la fricción entre dos elementos. Hay dos tipos de frenos utilizados de TAMBOR (únicamente en ejes traseros) y DISCO (siempre en ejes delanteros y cada vez más en ejes traseros).

    Los sistemas de freno se componen de tres tipos de mandos en función del medio utilizado para transmitir el esfuerzo del pedal o del freno de "mano":

    • Mecánico, cuando el esfuerzo se transmite mediante varillas, palancas o cables flexibles.
    • Hidráulico, cuando el esfuerzo se transmite mediante un líquido a presión.
    • Neumático, cuando el medio de la transmisión de esfuerzos es el aire comprimido.

    Lo que te podemos ofrecer en frenos son:

    • Pastillas y zapatas
    • Discos
    • Kit de frenos traseros
    • Hidráulica
    • Líquido
    • Tambores

 

  • SISTEMAS DE INYECCIÓN:

    Debido a la demanda de mayor rendimiento con menor consumo y a las normativas cada vez más severas en materias medioambientales, los carburadores dieron paso a la implantación de la inyección que mejoraba notablemente el rendimiento con menor consumo y elementos contaminantes.

    Existen dos tipos de inyección:

    Inyección directa: Independientemente de si se trata de un motor de gasolina o diesel, se dice que el sistema de inyección es directa cuando el combustible se introduce directamente en la cámara de combustión formada por la culata y la cabeza del pistón, que suele estar labrado para favorecer la turbulencia de los gases, y mejorar así la combustión.

    Inyección indirecta: En los motores de gasolina de inyección indirecta la gasolina se introduce antes de la cámara de combustión, en el denominado colector de admisión. En los Diesel de inyección indirecta, el gasóleo se inyecta en una precámara ubicada en la culata, y conectada con la cámara principal de combustión dentro del cilindro mediante un orificio de pequeña sección. Parte del combustible se quema en la precámara, aumentando la presión y enviando el resto del combustible no quemado a la cámara principal, donde se encuentra con el aire necesario para completar la combustión.

     La mejora constante de los sistemas electrónicos que comandan la inyección, a supuesto todo un avance en el rendimiento de los motores diesel y gasolina, aumentando el rendimiento y reduciendo los consumos, por lo tanto mayor potencia con menor cantidad de elementos contaminantes.

    Estas son algunas de las cosas que te podemos ofrecer:

      • Bombas
      • Inyectores
      • Sensores
      • Caudalímetros
      • Sonda Lambda
  • MOTOR:

Los motores han mantenido una evolución constante a lo largo de los años sobretodo en la gestión electrónica y la incorporación de la gestión informática, pero los principios elementales de un motor de 4 tiempos son básicamente los mismos que cuando lo invento Nikolaus Otto allá por 1867, siendo el ciclo: Admisión, Compresión, Explosión y Escape.

 Un motor se divide fundamentalmente en dos partes, Culata y Bloque. En la culata se alojan los dispositivos de canalización (inyectores, colectores, válvulas, etc.) del combustible hasta la cámara de combustión y expulsión de los gases resultantes (ciclo de admisión y escape). En el bloque del motor se encuentran los elementos que generan el movimiento provocado por la explosión (pistones, cilindros, cigüeñal, etc.) y la compresión de la mezcla aire-combustible (ciclo de compresión y explosión).

 El motor dispone de sistemas vitales para su conservación y funcionamiento: alimentación, refrigeración, engrase, suministro eléctrico y los sistemas de canalización de estos, mediante bombas de combustible, agua, aceite y un generador de corriente o alternador.

Incorpora sistemas para que la potencia del motor se transmita a las ruedas del vehículo (embrague, caja de cambios y transmisiones), sistemas de confort para los pasajeros (calefacción, climatización, etc.) y de ayuda para el conductor (dirección asistida, asistencia en los frenos, información, etc.).

        En este campo podemos ofrecerte:

          • Culatas
          • Juntas
          • Centrífugos motor
          • Bombas y bombines de embrague
          • Embragues
          • Radiadores y condensadores
          • Intercooler
          • Soportes de motor
          • Bombas combustible, aceite y agua.
          • Manguitos
          • Termostatos
          • Electro-ventilador
          • Termo-contactos
  • SISTEMAS DE ESCAPE

El sistema de escape cumple tres funciones fundamentales:

      •   Canalizar los gases hacia la parte posterior del vehículo.
      •   Disminuir la presión, velocidad y temperatura de los gases.
      •   Crear una contrapresión adecuada a la salida del motor.

La legislación vigente en lo referente a las emisiones acústicas de los vehículos limita la emisión sonora a 74 decibelios.

El motor produce un sonido de onda compuesta, formado por ondas de "alta" y de "baja" frecuencia. Por sus características, ambos tipos de onda no pueden ser eliminadas de la misma forma, por lo que, en un mismo vehículo, se deben emplear silenciadores que por su diseño sean capaces de eliminar ambas.

 La eliminación de las ondas de baja frecuencia se lleva a cabo en silenciadores con una estructura especial de caja resonante, la cual está compuesta por una serie de tubos agujereados, a través de los cuales se hace pasar el gas. Al pasar por estos tubos la onda sonora va rebotando en los tabiques metálicos, con lo cual va perdiendo intensidad hasta reducirse a niveles aceptables. Esta energía se libera en forma de calor. Este tipo de silenciadores son los denominados de reflexión.

 Para eliminar las ondas de alta frecuencia debemos recurrir a otro tipo de silenciosos ya que la intensidad de estas no se reduce en los del tipo reflexión. Para reducir la intensidad de las ondas de alta frecuencia se hace pasar el gas a través de materiales absorbentes del ruido. Al atravesar estos materiales esponjosos, el roce con los mismos hace perder intensidad a la onda sonora, transformando esta en calor al igual que el caso anterior. Este tipo de silenciadores se les denomina de absorción.

En este apartado comercializamos:

    •  Culatas
    • Catalizadores
    • Silenciosos e intermedios
    • Toda clase de accesorios.
  • ENCENDIDO

Entendemos por encendido todos los elementos que intervienen en la puesta en marcha del motor y los que se ocupan del mantenimiento de esta. Los elementos principales son: batería, clausor, motor de arranque, bobina, distribuidor, cables y bujías, bujías de incandescencia y el alternador.

La batería suministra la electricidad necesaria para la puesta en marcha del motor y para los dispositivos eléctricos y electrónicos que necesitan alimentación constante cuando el contacto esté desconectado (reloj, radio, centralita, etc.,) y se recarga por la acción del alternador.

El clausor es un interruptor que activa el movimiento del motor de arranque y todos los componentes eléctricos y electrónicos del vehículo.

El motor de arranque genera un número determinado de revoluciones (mínimo 50 rpm) del motor para posibilitar la puesta en marcha de este, dentro del ciclo Otto (4 tiempos).

La bobina es un transformador de tensión eléctrica, con la tensión nominal de la batería la bujía no puede generar la chispa suficiente para la explosión, la bobina debe transformar esta tensión nominal hasta los 30.000 voltios o más en los vehículos modernos, en consecuencia la bobina es vital para el funcionamiento de los motores de gasolina.

El distribuidor o coloquialmente llamado delco tiene la misión de distribuir la corriente eléctrica a las bujías en el momento preciso en que debe producir la chispa para la explosión, en la actualidad los motores modernos no lo incorporan puesto que la distribución se realiza mediante la gestión electrónica de la unidad de control.

Cables y bujías. Los cables transportan la corriente eléctrica de la bobina, pasando por el distribuidor, a las bujías para que estas generen la chispa que dará lugar a la explosión de la gasolina.

Bujías de incandescencia o calentadores se encargan, en los motores Diesel, de precalentar el gasoil para el arranque cuando el motor está frío, en los modernos motores Diesel de inyección directa este precalentamiento no es necesario, debido a que el gasoil se calienta por la alta presión que genera la bomba, aunque siguen haciendo un calentamiento auxiliar para evitar fallos de motor en frío.

El alternador es un generador de corriente que suministra la electricidad necesaria para los diversos consumidores del vehículo cuando el motor está en marcha y recarga la batería.

Podemos suministrarte todo esto:

    • Batería
    • Cables
    • Bujías
    • Bujías de incandescencia o calentadores
    • Motores de arranque
    • Alternadores
    • Clausor
    • Distribuidor o delco
    • Relés y fusibles
  • SISTEMAS DE DIRECCIÓN

Se entiende por dirección todo el conjunto de elementos que transmiten giro del volante hacia las ruedas. Estos elementos deben trasladar el giro de una manera suave, precisa y silenciosa.

Los elementos principales de la dirección son: el eje o caña, cremallera, brazo y rótula.

El eje o caña de dirección es el elemento de unión entre el volante y la cremallera. Normalmente se articula con un cardan o dado de dirección.

La cremallera de dirección transmite el movimiento a las ruedas mediante una serie de piñones. Aunque es el sistema más utilizado en turismos, existe otro tipo denominado caja de dirección que es más utilizado en los vehículos industriales y 4x4.

El brazo de dirección es el eje que une la cremallera y la rotula. En este eje es donde normalmente se regula el paralelismo de las ruedas delanteras.

La rótula de dirección es el elemento final que une el brazo con la rueda, es articulada y permite movimiento de dirección y suspensión. Normalmente la rótula es el componente que más desgaste sufre de todo el conjunto.

Las direcciones pueden ser mecánicas o asistidas, en las mecánicas el conductor es quien realiza todo el esfuerzo para que las ruedas giren y en las asistidas el giro es ayudado por un sistema hidráulico o eléctrico, que nos ayuda "empujando" la dirección hacia el lado que deseemos girar, en la actualidad todos los turismos incorporan direcciones de este último tipo.

Esto es lo que podemos suministrarte:

      • Cremalleras
      • Rótulas
      • Rodamientos rueda
      • Bombas de servo dirección
      • Transmisiones
      • Juntas homocinéticas
      • Flectores de transmisión
      • Fuelles de transmisión y dirección
      • Soportes de transmisión
  • MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Llamamos elementos de mantenimiento a todos aquellos componentes de un vehículo que se sustituyen periódicamente, dentro de un programa preestablecido y de unos parámetros de kilometraje o periodo de tiempo limitados debido a que su desgaste influye negativamente el funcionamiento del motor. Los elementos más importantes son: lubricante de motor, filtros, bujías y correas.

 Las funciones básicas de un lubricante son: reducción de la fricción, disipación del calor y dispersión de los contaminantes. El diseño de un lubricante para realizar estas funciones es una tarea compleja, que involucra un cuidadoso balance de propiedades, tanto del aceite de base como de los aditivos.

 Los filtros de aceite, aire y carburante son los encargados de filtrar todas las impurezas que puedan ocasionar daños o desgastes irreparables al motor por lo que su vida es limitada. El mal estado de los estos actúa perjudicando el rendimiento del motor.

 El filtro de habitáculo o también llamado filtro anti-polen se encarga de filtrar todo el aire que entra dentro del vehículo tanto a través de la calefacción como por el aire acondicionado, si está en mal estado disminuye la cantidad y la calidad del aire, por lo que el confort en la marcha se verá notablemente afectado.

 Las bujías de encendido en los motores de gasolina son las encargadas de generar la chispa para la explosión del carburante, esto se produce con un cierto avance respecto al punto muerto superior, para que la combustión termine en la primera parte del recorrido de bajada del pistón. Las propiedades térmicas de una bujía tienen una importancia fundamental para su funcionamiento y por consiguiente para el funcionamiento del motor. El grado térmico de una bujía de encendido es la relación existente entre el calor absorbido y el calor cedido.

 Las correas pueden ser de dos tipos: de accesorios y distribución. La correa de accesorios "mueve" elementos externos (alternador, bomba de dirección asistida, compresor aire acondicionado, etc.,) que son necesarios para el funcionamiento del motor o el confort de marcha de los ocupantes. La correa de distribución es la encargada de mover acompasadamente el árbol de levas en función del cigüeñal, también puede hacer "girar" la bomba de agua y gas-oil.

 Otros elementos de mantenimiento son las escobillas limpiaparabrisas, liquido de frenos y anticongelante que al igual que los descritos arriba también se deben sustituir periódicamente.

        En la parte del mantenimiento del automóvil te ofrecemos:

    • Aceite
    • Filtros
    • Escobillas limpiaparabrisas
    • Anticongelante
    • Correas
    • Kit de distribución
    • Tensores
    • Líquido limpiaparabrisas
    • Accesorios automóvil:
        -Triángulos
        -Chalecos reflectantes
        -Kit lámparas

SECCIÓN CARROCERIA DEL AUTOMÓVIL

En la fabricación de un vehículo primero intervienen los diseñadores que lo crean, posteriormente se fabrica mediante paneles de chapa preformado unidos entre sí, junto con otros componentes y accesorios que dan lugar al vehículo final.

La chapa sigue siendo fundamentalmente de hierro, pero cada vez se está incorporando más la fibra de vidrio y el aluminio, que son materiales más ligeros y resistentes a la corrosión provocada por el paso del tiempo.

En contra de la creencia popular la chapa exterior del vehículo no debe ser excesivamente gruesa, esto es para que, en caso de accidente, se deforme y absorba el golpe y evitar, en la medida de lo posible, daños a los pasajeros.

Los paragolpes son elementos de protección y además son elementos decorativos que en la mayoría de los casos muy integrados, siguiendo la línea de la carrocería y, en muchos casos, del mismo color que el resto del vehículo.

Los espejos retrovisores no solo posibilitan la visión lateral del conductor, sino que han evolucionado en la integración con la carrocería y en mejoras técnicas como por ejemplo, cristales especiales antirreflectantes, regulables eléctricamente, sistemas de auto-desempañado, etc.

Como sus propios nombres indican los embellecedores y protectores de la carrocería sirven para mejorar el aspecto exterior y preservar las zonas más expuestas a roces del vehículo. Estos elementos reciben el nombre de molduras.

En la parte de carroceria tenemos recambios para:

  • Chapa
  • Molduras
  • Parrillas
  • Paragolpes
  • Espejos
  • Placas de matrícula
  • Elevalunas

 SECCIÓN ELECTRÓNICA

La electrónica es una ciencia aplicada que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas en una gran variedad de dispositivos. El diseño y la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de los campos de la Ingeniería electrónica, y el diseño de software para controlarlos de la Ingeniería informática. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la Física.

La aplicación de la electrónica en los vehículos a supuesto un avance colosal en la tecnología de gestión de los sistemas de seguridad (ABS, Airbag, etc.), confort (climatización) y encendido.

Estos sistemas son comandados por una centralita o unidad de control electrónico y es un procesador de datos, estos se reciben de los Sensores mediante impulsos eléctricos. La centralita procesa la información y modifica los parámetros o pone en funcionamiento el sistema afectado.

En este apartado trabajamos con:

    • Centralitas
    • Sensores
    • Relés
    • Caudalímetros

SECCIÓN ILUMINACIÓN

La iluminación de los faros del vehículo debe proporcionar buenas condiciones de visibilidad. Tan importante como disponer de una visión buena de la vía es que nos vean, por ello la señalización hacia otros conductores y la iluminación de la vía es vital para la seguridad vial en todas las condiciones de circulación y atmosféricas.

La evolución en la iluminación de los faros de un vehículo viene de la mano de la tecnología por descarga de gas Xenón, direccionables (que "giran" en la misma dirección que el vehículo), auto regulables en altura y el desarrollo de nuevos diseños en las tulipas de los pilotos traseros.

Los faros por descarga de gas Xenón producen un haz de luz más blanco y brillante, dos veces más potentes y con un 60% más de alcance que el sistema de reflector y filamento incandescente de los faros halógenos convencionales. El resultado es una iluminación más profunda y eficaz que abarca todo el ancho de la calzada al tiempo que reduce el consumo en un 30% y multiplica por cinco la vida útil de las bombillas.

Las lámparas de incandescencia son elemento vital para la iluminación y pueden ser de 6V, 12V ó 24V dependiendo de la tensión nominal de la batería del vehículo.

Te podemos ofrecer recambios en :

    • Faros
    • Pilotos
    • Lámparas

SECCIÓN CRISTALERIA

Cuando hablamos de seguridad activa de un vehículo, muy pocas veces se tiene en cuenta la principal, que es adecuada visión del conductor y no solo hacia la parte delantera sino también hacía los lados, por ello es muy importante que las lunas parabrisas y cristales estén en perfecto estado, sin golpes, rajas ni ralladuras.

Un cristal se puede agrietar súbitamente: un pequeño golpe o cambio de temperatura puede agrietar un impacto, independientemente del tiempo que este lleve un nuestro cristal, pudiendo, incluso, llegar inmovilizarnos el vehículo en el momento menos esperado.

Un impacto en el parabrisas puede reducir su resistencia en más de 60%, además dificultar la visión.

La luna parabrisas es laminada, es decir, se fabrica en varias laminas o "capas" para mejorar la resistencia y en consecuencia la durabilidad, debemos tener en cuenta que, por su ubicación, el riesgo de recibir impactos durante la marcha es muy alto.

Pueden tener un ligero tintado para mitigar la acción luminosa del sol, pero este tintado no puede ser excesivo para permitir una optima visión en condiciones de visibilidad reducida (noche, lluvia, etc.,).

En la actualidad muchos vehículos incorporan el llamado sensor de lluvia, este dispositivo activa el barrido de las escobillas limpiaparabrisas y ajusta la velocidad de estas automáticamente cuando detecta la humedad del agua.

Los cristales térmicos son aquellas que incorporan un dispositivo eléctrico para su desempañado. Generalmente este dispositivo va en el cristal trasero y funciona por la acción del paso de la corriente a través de unos filamentos, estos calientan la luna para evaporar la condensación del agua acumulada.

Te podemos suministrar recambios para :

    • Parabrisas
    • Cristales
    • Térmicas
    • Molduras

Esto es a grandes rasgos lo que te podemos ofrecer en recambios y accesorios para el automóvil, si necesitas cotejar un presupuesto contactanos sin compromiso.

Share and Enjoy !

Shares

Ultima actualización por en .