Sordo se hace oír

En el programa de hoy solo constaba un pequeño tramo de pruebas que los equipos tenían que cubrir al menos cuatro veces. En realidad el recorrido de 2,21 km no era nada representativo del itinerario del fin de semana ya que esencialmente incluía una larga recta con cuatro ‘chicanes’ y una rotonda. Su única ventaja era estar muy cerca del parque de asistencia de Port Aventura.

El español Dani Sordo se colocó al frente en la segunda pasada, por delante de Ogier, y mantuvo esa posiciónhasta el final de la sesión con un mejor crono de 1m22,7s, seguido de Latvala (1m 22,9s en su sexto intento)y Ogier (1m 23s).

Andreas Mikkelsen, el único otro piloto en bajar de la marca de 1m 24s (1m23.3s), fue cuarto, por delante deEvgeny Novikov (1m 24,2s) y Thierry Neuville (1m24,3s). Tanto Al-Qassimi como Al-Attiyah fueron más rápidos que Mikko Hirvonen.

Por otra banda, hoy las conversaciones en el parque deasistencia giraban sobre el orden de salida. Para la pequeña etapa del viernes por la noche sobre asfalto, los participantes lo harán en función de su posición en el campeonato del mundo, liderados por Ogier, Neuville yLatvala. Para la etapa del sábado (de nuevo sobreasfalto), el orden se basará en la clasificación de la noche anterior y el mismo método será utilizado para los tramos de tierra del domingo basados en las posiciones después del TC 8, antes de la super especial nocturna en Salou.

Como resultado, probablemente habrá muchasestrategias. Si hace buen tiempo, ser el primer piloto en la carretera (o sea el más rápido en asfalto) será una desventaja el domingo. Sin embargo, no será fácil para los equipos ‘perder’ tiempo y caer en la clasificación el sábado por la tarde, porque como se ha dicho antes, las posiciones de la tercera etapa estarán basadas en las posiciones en el TC 8 que también es ¡el ‘Power Stage’!.

Además, el piloto que sea primero en la carretera el sábado ¡no podrá adaptar su ritmo en función al de sus rivales que salgan detrás de él!.

La cosa puede complicarse si el tiempo cambia. Si llueve el domingo, o no hay viento, sería mejor estar delante en la carretera. En 2011, recordad, el polvo en suspensión costó a Mikko
Hirvonen más de medio minuto en los tres primeros tramos de tierra, pese al hueco de tres minutos entre los pilotos prioritarios (ampliado a cuatro minutos en el bucle de la tarde…).

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