Latiguillos metálicos de coche, mejora tu frenada de forma eficaz.

Latiguillos metálicos de freno.

Seguramente ya hayas escuchado algo acerca de los latiguillos metálicos de freno para el coche, sus beneficios, sus problemas en la ITV y muchos bulos que circulan por la red y por la calle.

Vamos a tratar de explicarte de forma sencilla todo esto.

latiguillos metalicos de coche

Primeramente debemos visualizar este video de Goodridge donde nos muestra el proceso de diseño y fabricación de los latiguillos metálicos.

Objetivo de los latiguillos metálicos.

Hay que tener en cuenta que los latiguillos de serie normalmente son de caucho y esto provoca por un lado la contaminación del líquido de freno ya que al circular el liguido va desgastando el interior de la tuberia al ser el caucho poroso

Por otro lado al ser un material flexible se producte abombamiento del caucho en la frenada y con el paso del tiempo vamos mermando el poder de frenada.

La sustitución de los latiguillos de goma por los latiguillos metálicos es el primer paso en la evolución del sistema de frenada que cualquier amante de la conducción deportiva busca, al llevar un recubrimiento de acero evitamos dicho abombamiento y todo el poder de frenado se transmite integramente de la bomba a la pinza de freno.

Podemos apreciar la diferencia en la fuerza de frenado en el siguiente gráfico:

latiguillo metalico
Los latiguillos metálicos eliminan esa sensación esponjosa que encontramos en latiguillos de goma cuando frenamos en condiciones extremas que es cuando más necesitamos eficacia de frenado.

Acabados de los latiguillos metálicos de freno.

Los latiguillos metálicos Goodridge son fabricados en la más alta calidad de sus compuestos tanto en la tubería como en la racorería.

Puede ofrecernos 2 tipos distintos de latiguillos metálicos en función del destino del vehículo, si competimos nos ofrece el producto tal cual, es decir el latiguillos a secas; si es para nuestro vehículo de calle, nos ofrece la posibilidad de forrar el latiguillo con un recubrimiento de goma negra para no tener problemas en la ITV, aunque están disponibles en la gama de colores de la foto que veis debajo, sólo el color negro es aceptado en la inspección técnica.

Eso en cuanto a su apariencia exterior vamos con su estructura interna.

El latiguillo metalico es una tuberia de PTFE y malla de acero inoxidable con dos racores a cada lado y que en la gama de calle (con recubrimiento) el cliente puede optar por dos acabados para dichos racores:

  • P Kits fabricados con terminales en acero zincado
  • C Kits fabricados con terminales en acero Inoxidable

El kit de latiguillos metálicos es indivisible, es decir el kit es para sustituir todos los del vehículo , normalmente son 4, pero en algunos vehículos pueden ser 5 o incluso 6.

¿y tu, todavia no frenas como los campeones?

Ponemos a tu disposición un completo catálogo de latiguillos de freno con todos los acabados posibles, para que frenar ya no sea un problema.

Localiza aqui tu kit de latiguillos metálicos.

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Latiguillos de freno metálicos
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