Los desafios de la admisión de aire.

filtro admision directa.

La admisión de aire es un punto crítico en el rendimiento de un automóvil deportivo, ya que afecta directamente la potencia y el par que el motor puede generar.

Varios aspectos de su funcionamiento contribuyen a la correcta ejecución de un vehículo, siendo el principal objetivo permitir que una gran cantidad de oxígeno entre en los cilindros del motor para lograr una combustión lo más eficiente posible y obtener un rendimiento óptimo del motor.

La cantidad de aire que ingresa al motor es uno de los parámetros clave en el rendimiento de la admisión de aire. De hecho, un motor de automóvil deportivo requiere una gran cantidad de aire para funcionar de manera eficiente. Cuanto más se alimenten los cilindros del motor con aire, más potencia podrá generar el motor. Por lo tanto, los diseñadores de automóviles deportivos buscan maximizar la cantidad de aire que entra.

Pero eso no es suficiente; para optimizar la admisión de aire, se busca reducir la temperatura del aire que ingresa.

De hecho, debido al calor, el aire se expande y su volumen aumenta.

El aire frío ingresará en mayor cantidad a los cilindros del motor, lo que permitirá que el motor sea más eficiente y ofrezca un mejor rendimiento. Por lo tanto, es importante minimizar la temperatura del aire que ingresa al motor.

¿De qué se compone el sistema de admisión de aire?

El sistema de admisión de aire de un automóvil deportivo consta de varias piezas por las que pasa el aire que ingresa al motor, desde el filtro de aire hasta el colector de admisión antes del motor.

Cada una de estas piezas desempeña un papel importante en la optimización de la cantidad y la temperatura del aire que entra en el motor.

Para mejorar el rendimiento de su automóvil, puede invertir en un kit de admisión de aire que permita que entre más aire en la admisión, al tiempo que lo filtra y enfría adecuadamente para optimizar el rendimiento. Existen dos tipos de kits de admisión de aire: los kits de admisión de aire directa y los kits de admisión de aire dinámica.

¿Cómo funciona un kit de admisión de aire directa?

Un kit de admisión de aire directa (o "Cold Air Intake" en inglés) funciona reemplazando la caja de aire original del automóvil por un tubo de admisión de aire más directo, más corto y más suave. Este tubo está diseñado para proporcionar un camino más eficiente para que el aire fresco ingrese al motor, en contraposición a la caja de aire original que puede restringir el flujo de aire.

En un automóvil deportivo, un kit de admisión de aire directa puede aumentar la cantidad de aire que ingresa al motor y al mismo tiempo enfriarlo. De hecho, dependiendo del modelo, puede reducir la temperatura del aire que ingresa hasta 12°C. De esta manera, más aire frío permite la quema de más combustible, lo que puede aumentar la potencia del motor y reducir el tiempo de respuesta del acelerador.

El tubo de admisión de aire directa también puede estar diseñado para reducir las turbulencias y las perturbaciones en el aire que ingresa, lo que permite que el aire fluya de manera más eficiente hacia el motor. Además, los kits de admisión de aire directa diseñados para aplicaciones deportivas, como los fabricados por ITG, suelen estar equipados con filtros de aire de alto rendimiento, que ofrecen una mejor filtración del aire, una mayor protección contra partículas de suciedad y una mayor superficie de filtración, como explicamos en un artículo anterior.

Finalmente, los kits de admisión de aire directa, como los modelos de Green Filter, son conocidos por ofrecer un sonido distintivo, muy apreciado por los entusiastas de alto rendimiento que sienten que su vehículo ruge con cada aceleración, como si la admisión estuviera funcionando mucho mejor que con la instalación original diseñada para eliminar los ruidos molestos.

La ventaja de los kits de admisión de aire directa es que a menudo pueden ser instalados fácilmente por el propietario del automóvil, sin necesidad de habilidades especiales o equipos especializados.

¿Cómo funciona una admisión de aire dinámica?

Un kit de admisión de aire dinámica para un automóvil de competición está diseñado para mejorar la presión del aire que ingresa al motor mediante el uso de conductos de aire adicionales, filtros y deflectores de aire y conductos de fibra de carbono. Estos kits están diseñados para proporcionar un flujo de aire más regular, más limpio y más fresco hacia el motor.

En comparación con un kit de admisión de aire directa, una instalación de admisión de aire dinámica tendrá beneficios similares, pero se distinguirá en varios aspectos. En primer lugar, con piezas de fibra de carbono, los kits de admisión dinámica son más ligeros y resistentes que los dispositivos de aluminio.

En segundo lugar, la estructura basada en filtros y deflectores de aire integrados en una caja de aire dinámica permite enviar el aire al motor con una presión más alta, lo que permitirá que se admita en mayor cantidad.

Finalmente, y quizás esta sea la diferencia principal, los kits de admisión dinámica toman el aire desde la parte frontal del vehículo, donde es fresco y llega en gran cantidad.

¿Es mejor un kit de admisión de aire directa o un kit de admisión de aire dinámica para mejorar el rendimiento?

En términos de rendimiento, es preferible optar por un kit de admisión de aire dinámica que permita que entre aire más frío y en mayor cantidad en el motor. Este dispositivo le proporcionará la mayor ganancia de potencia en comparación con la instalación original.

Sin embargo, un kit de admisión directa también puede mejorar la potencia de su automóvil, especialmente si opta por kits de alta calidad como los de ITG. La ventaja de un kit de admisión directa es doble en comparación con una admisión dinámica: por un lado, generalmente tienen un precio más bajo; por otro lado, ofrecen un sonido mucho más distintivo, lo que puede ser un argumento importante para algunos.

La elección de su kit de admisión debe basarse en sus prioridades en términos de rendimiento, precio y sonido.

Share and Enjoy !

Shares

Ultima actualización por en .