Mariposa de admisión , qué es y cómo mantenerla

El Cuerpo de Aceleración es el sistema que controla la entrada de aire al motor. Tiene una mariposa que abre y cierra a medida que el conductor oprime el acelerador.

Este elemento falla en los coches modernos, y puede ser reparado con una limpieza. Se conoce también como Mariposa Motorizada o Cuerpo Motorizado.

La mariposa es una parte clave del cuerpo de aceleración.

Un componente clave del cuerpo de aceleración es la válvula mencionada anteriormente. La mariposa es una lámina metálica que es atravesada de lado a lado por un eje, conocido típicamente como eje de mariposa.

La mariposa se encuentra en la entrada de un cilindro al que comúnmente llamamos cuerpo de aceleración, pero es sólo una parte de éste.

El pedal del acelerador controla el giro del eje de mariposa, y esta es la única responsable de regulador la entrada de aire hacia el múltiple de admisión. Entonces: a mayor presión en el pedal del acelerador, mayor apertura permitida por la mariposa, y mayor flujo de aire hacia el múltiple de admisión.

La válvula IAC también forma parte del cuerpo de aceleración. Este componente se encarga de regular la apertura de la válvula de mariposa cuando tú no estás presionando el acelerador, por ejemplo, cuando pones la palanca en neutral, o cuando pisas el embrague para cambiar de marcha.

Síntomas de falla:

1. Marcha inestable
2. Motor se apaga
3. Arranque con dificultad
4. Revoluciones (RPM) bajas o altas (sobre las 1000rpm)
5. Exceso de consumo de combustible
6. Luz de advertencia encendida (check)
7. Acelerones bruscos o lentos

Recomendación:

mariposa admision
1- Utiliza equipo de diagnóstico electronico, escáner, y determina el código de falla
2- Determina el código de falla
3- Limpia el cuerpo de aceleración, NO uses LIMPIADOR DE CARBURADOR, utiliza el producto desarrollado para ello
4- No manipules o toques con las manos ni con ningún otro objeto la mariposa o aleta, puedes descalibrarla, si el cuerpo es electronico
5- No uses combustibles de mala calidad, el exceso de contaminantes la ensucian
6- Cambia el filtro de aire de manera regular
7- No uses aceites de mala calidad, estos generan vapores o contaminantes que llegan hasta el cuerpo de aceleración
8- Cambia la bujía , de manera constante, usa la correcta, adquiere de calidad
9- No manipules la batería, puedes dañar la placa electrónica
10- Descarboniza el sistema de lubricación, el exceso de hollín llega hasta las tuberías de gases y de alimentación de aire.

11- Usa aditivos limpiadores para el tanque de combustible y para el aceite del motor
12- Debes tener completas las tuberías del sistema de admisión de aire, aperturas o daños permiten la entrada de exceso de contaminantes
13- No uses filtros adaptados de imitación o de mala calidad , porque permiten el ingreso de silicio y hollín y va directo a la cámara de admisión de aire.
14- No uses el automóvil sin filtro de aire.

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