El problema de los inyectores de AdBlue en los coches actuales

inyector adblue

Los coches diésel modernos incorporan un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que utiliza un líquido llamado AdBlue para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). El AdBlue se inyecta en el sistema de escape del motor, donde se descompone en amoníaco y dióxido de carbono. El amoníaco reacciona con los NOx para formar nitrógeno y agua, que son gases inocuos.

El sistema SCR es un componente esencial de los coches diésel modernos, pero también es susceptible de sufrir averías. Una de las averías más comunes es la rotura del inyector de AdBlue.

Los inyectores de AdBlue son componentes mecánicos que se encargan de inyectar el líquido en el sistema de escape. Con el tiempo, pueden desgastarse o dañarse, lo que puede provocar fugas o roturas.

Las fugas de AdBlue pueden causar la cristalización del líquido, lo que puede obstruir el sistema SCR y provocar una pérdida de potencia o incluso la inmovilización del vehículo.

inyector adblue obstruido
Inyector adblue obstruido

La rotura del inyector de AdBlue puede provocar una pérdida total del sistema SCR, lo que también puede provocar una pérdida de potencia o la inmovilización del vehículo.

Mantenimiento preventivo de los inyectores de AdBlue

Para evitar las averías de los inyectores de AdBlue, es importante realizar un mantenimiento preventivo regular.

El mantenimiento preventivo de los inyectores de AdBlue incluye las siguientes tareas:

  • Comprobación del nivel de AdBlue y su sustitución cuando sea necesario.
  • Inspección visual de los inyectores de AdBlue en busca de fugas o daños.
  • Limpieza de los inyectores de AdBlue para eliminar la suciedad y los residuos.

La frecuencia con la que se debe realizar el mantenimiento preventivo de los inyectores de AdBlue depende del fabricante del vehículo. En general, se recomienda realizar una inspección visual cada 20.000 kilómetros y una limpieza cada 100.000 kilómetros.

Si se detecta alguna anomalía en los inyectores de AdBlue, es importante acudir a un taller mecánico especializado para su reparación o sustitución.

Consejos para evitar averías de los inyectores de AdBlue

Además del mantenimiento preventivo, hay algunas cosas que los propietarios de coches diésel pueden hacer para evitar averías de los inyectores de AdBlue:

  • Utilizar AdBlue de calidad.
  • Evitar que el depósito de AdBlue se quede vacío.
  • No utilizar el vehículo con el sistema SCR desactivado.

Siguiendo estos consejos, se puede reducir el riesgo de averías de los inyectores de AdBlue y prolongar la vida útil del sistema SCR.

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