Hoy os vamos a hablar de las suspensiones deportivas Spax Performance, quizá no os suene la marca , pero tienen un producto de primerisima calidad y un amplio abanico de aplicaciones.
¿Que es Spax?
El nombre de Spax viene de un pueblo siuado en Somerset (U.K.) llamado Spaxton.
Durante los ultimos 50 años SPAX ha estado fabricando suspensiones deportivas y erigiendose como uno de los fabricantes más conocidos del mundo.
SPAX fue la primera compañía conseguir la producción en serie de sus amortiguadores deportivos y en patentar un sistema de ajuste sin desmontar del vehículo.
La fábrica ha estado en Jersey, Midlands Oriental, Londres, y en los 1990s se mudó al país de la Fórmula 1, Oxfordshire.
En los años 80 SPAX fue líder del mercado en la fabricación de suspensiones para carreras y rally.
Gracias a su dilatada trayectoria en el mundo de la competición SPAX ha desarrollado un sistema de amortiguación con el que se equipó el Thurst 2 teniendo hoy en día el record de velocidad en tierra : 1.231 km/h.
En el año 2001, SPAX se conseguía el certificado de aprobación alemán, la famosa TüV , sello indiscutible de calidad suprema, toda una recompensa al duro trabajo de años atrás..
Actualmente las suspensiones SPAX se equipan en los Cooper y para la serie de competiciones Mini Cooper Challenge.
La garantía de calidad Spax
En todas las fábricas de Spax se controla la calidad gracias a técnica Kanban mediante la cuela 16 inspectores supervisan la calidad de cada fase del proceso de producción.
Todas y cada una de las unidades de suspensiones SPAX se prueban mediante un ordenador conectado a un Dynamometer para certificar su calidad y performance, simulando los comportamientos más extremos..
Cada amortiguador fabricado por SPAX se construye a mano con a las mismas normas meticulosas que los amortiguadores de competición, para asegurar una inmejorable calidad y rendimiento.
Todos los productos de las suspensiones SPAX cuentan con 2 años de garantía, lo cual brinda la tranquilidad que todo amante del motor merece (no incluida para productos de competición).
Gama de productos Spax
Spax performance te ofrece los siguientes grupos de productos.
- Amortiguadores deportivos Spax PSX : destinados a aquellos conductores que necesiten una amortigución deportiva ya que su tecnología permite la regulación de la dureza sin desmontarlos del coche tan solo en segundos. Equipados con gas Kripton el conductor puede hacer el reglaje correcto de acuerdo a sus necesidades.
- Kit de suspensión deportiva Spax PSX : combinando los amortiguadores de la gama PSX con muelles deportivos lanzarán al conducto a un nuevo mundo de sensaciones al volante.
- Kit amortiguadores roscados Spax RSX: si necesitas un reglaje total la gama RSX es la respuesta. Los kits RSX permiten una regulación de la amortiguación y al mismo tiempo de la altura, con regulaciones de hasta 65mm, lo que permite jugar con la altura y los repartos de pesos en vehículos de competición.
Ahora que ya conoces un poco más acerca de las suspensiones Spax Performance ¿ a qué esperas para montar la tuya ?